En Casa Toirán estamos muy sensibilizados en la protección de las abejas y los polinizadores, así como en apoyar el arraigo de pequeños apicultores en el ecosistema rural.
Con este objetivo, ponemos al alcance de nuestros clientes la posibilidad de organizar talleres, conferencias y cursos de apicultura, para públicos de todas las edades, que mostrarán cómo es la vida dentro y fuera de una colmena, y cómo relacionarnos con las abejas.
Estas actividades, que incluyen una visita a un apiario, se organizan para grupos (mínimo 10 personas y máximo 15) previa solicitud, con el fin de programarlas adecuadamente. Consultar tarifas y condiciones de reserva.
Láncara cuenta con algunos de los ríos trucheros más importantes de Galicia. Con el fin de que nuestros visitantes puedan acercarse a esta actividad, también ofertamos la posibilidad de organizar para grupos de todas las edades (mínimo 10 personas y máximo 15), talleres de introducción a la pesca y el montaje de moscas y otros señuelos.
Sentir y disfrutar de una jornada de pesca en plena naturaleza, sin haber cogido una caña antes, es posible si se practica en algunos tramos específicos de río y se adquieren unos conocimientos básicos.
Presentar las bases de la mecánica elemental de lanzado y practicar sobre hierba alguna de las técnicas de lanzado, para luego aplicarlas directamente al río, es posible con nuestros cursos de iniciación. Durante una o dos jornadas de iniciación en la pesca en río, podréis disfrutar de este deporte y de la naturaleza.
Esta actividad sólo se puede practicar si se dispone de licencia administrativa y en determinadas épocas del año, por lo que es necesario programarla con antelación suficiente.
Y si eres un pescador experto, también ofrecemos la posibilidad de poner a tu disposición o de tu grupo de compañeros un guía conocedor de la zona. Consultar tarifas y condiciones de reserva.
Ofertamos también la posibilidad de concertar una visita al Museo Vivo e Integrado del Campo y la Locomoción Agraria (Muvicla, ubicado en Trasliste. Láncara), a unos 5 km de nuestra casa.
Se trata de una iniciativa de Marcos Vázquez Marey, administrador de Casa Vázquez, en la que está ubicado el museo, y que ha logrado reunir más de 300 útiles de labranza, incluidos varios tractores antiguos, todos ellos en perfecto estado de conservación y listos para poder ser utilizados.
Dentro de la intención de este museo está la de convertirse, según Marcos Vázquez, “en un espacio de reflexión que permita saber cuáles son nuestros orígenes y también hacia dónde nos queremos dirigir”.
Esto es posible gracias a que el museo se encuentra integrado dentro de una casa de labranza activa, donde se puede comprobar que el campo puede ser rentable si la maquinaria se adapta a las necesidades reales de quienes lo trabajan. Consultar tarifas y condiciones de reserva.
Casa Toirán dispone de un horno tradicional de leña, en el que organizar talleres de elaboración de pan tradicional. Si nuestros clientes quieren pasar una jornada inolvidable, no hay mejor actividad que meter las manos en la masa.
Se trata de una actividad para grupos reducidos, para la que hay que concertar día, hora con suficiente antelación. Nosotros ponemos a disposición del grupo una persona experta en la elaboración del pan casero, así como todos los ingredientes necesarios para el taller (utensilios, leña, harina, etc.)
Vente a conocer cómo se elabora el pan tradicional, para que luego puedas hacerlo en tu casa. Verás cómo se realiza la masa, te contamos en qué consiste la masa madre, la fermentación y el horneado del pan para que salga en su punto.
Se trata de un taller apto para todos los públicos, ideal para salir de la rutina, relajarse amasando y pasando un buen rato con los amigos o la familia, niños.
Y también algo muy importante. Una vez finalizado el taller, y elaborado el pan y las empanadas, podrás degustar el producto en la propia Casa Toirán con tu grupo familiar o tus amigos.
Consulta tarifas y condiciones de reserva.
Casa Toirán está ubicada en un entorno rural, en el que la principal actividad es la ganadería, tanto de leche como de carne. Por tanto, es un punto de partida ideal para practicar el agroturismo, una actividad que permite al visitante conocer de cerca y ser partícipe de las experiencias propias de la vida rural. Y con este enfoque, nuestra casa es un escenario perfecto desde el que programar una estancia marcada por el agroturismo.
En esta línea, contamos con la posibilidad de ofertar, previa programación, una visita a alguna de las explotaciones ganaderas de la zona. Consultar tarifas y condiciones de reserva.
En Casa Toirán no ceñimos nuestros servicios al hospedaje en sí, sino que nos ponemos a disposición del cliente para organizarle todo tipo de actividades, según sus gustos o intereses, con el objetivo de que su estancia sea lo más activa posible.
Además de las experiencias reseñadas, podemos organizar todo tipo de talleres y actividades para grupos previa programación:
Dinos lo qué te interesa, y nosotros procuraremos satisfacerte.