La Casa

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no»]

La casa

Casa Toirán es un establecimiento de turismo rural de Lugo (Galicia), situado en la pequeña aldea de Reboredo, en el Concello de Láncara, a 4 kilómetros de la capitalidad municipal, A Pobra de San Xiao.

Está estratégicamente ubicada entre dos variantes del Camino de Santiago: el Camino Primitivo, que pasa por la ciudad de Lugo (25 min en coche), y el Camino Francés, que lo hace por Sarria (15 min en coche).

 

Por su proximidad a estas Rutas Jacobeas, la casa es una base importante para aquellas personas que realicen las etapas con salida en las localidades más cercanas.

 

Su ubicación en una zona rural no impide la proximidad de todo tipo de servicios: gasolineras, restaurantes, supermercados, farmacias, bancos, centros médicos, oficinas de turismo, taxis, autobuses, estaciones de tren, y los aeropuertos más cercanos están en A Coruña (1 h 10 min) y Santiago de Compostela (1 h 30 min).

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no»]

Nuestra casa es una edificación tradicional de aldea típica de Galicia, de más de un siglo de antigüedad, construida con piedra, pizarra y madera del país. En la rehabilitación, se utilizaron materiales originales y reciclados, con criterios de arquitectura sana y ecológica. Predominan la piedra de pizarra y cantería, así como la madera de castaño y nogal.

 

Nos encontramos a 15 km de la localidad de Sarria; a 25 km de la bimilenaria ciudad de Lugo;  a 48 km de Monforte de Lemos y la comarca de Ribeira Sacra; a 42 km del enclave natural de Os Ancares; a 105 km de A Mariña Lucense y sus playas; a 95 km de Ourense, con estación de AVE; a 115 km de Santiago de Compostela, y a 115 km de A Coruña, ambas con aeropuerto y estación de AVE, y conectadas con Lugo por autovía.

 

La casa dispone de 6 apartamentos rurales, todos equipados con cocina y mobiliario adecuado, salón-comedor, sala para reuniones, dos hornos tradicionales, terrazas exteriores, amplios jardines y espacios verdes, hórreo tradicional y aparcamiento privado.

 

En el entorno hay parajes de gran belleza y frondosas sendas naturales, para relajarse, caminar o disfrutar de un paseo en bicicleta. Carballeiras y soutos de castaños centenarios, ríos trucheros, muy apreciados por los pescadores, y naturaleza virgen, donde el visitante puede disfrutar de la magia y la paz espiritual de la Galicia interior.

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]
[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no»]

Apartamentos y Locales Rurales

La casa principal cuenta con 6 apartamentos, 2 estudios con dormitorio, cocina integrada y baño, y 4 con dormitorio, baño y un amplio salón con cocina y chimenea. Con capacidad total para 20 personas, se alquila unitariamente por apartamentos o en su totalidad. Además, disponemos de una amplio salón-comedor, y en los edificios anexos, con entradas independientes, tenemos una sala multifuncional y dos hornos tradicionales.

 

Todas las estancias tienen vistas exteriores, son cómodas y agradables y están perfectamente equipadas con los enseres y electrodomésticos precisos para una estancia independiente, confortable y satisfactoria.

 

En nuestra apuesta por la ecología, la calefacción es de biomasa, lo que, unido al buen aislamiento en la construcción, genera un agradable confort para el visitante. Además, los apartamentos cuentan, complementariamente, con chimenea de leña.

 

Disponemos también de dos baños comunes completamente equipados, uno en el exterior y otro en la planta baja (adaptado para minusválidos).

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]