A Mariña

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no» item_padding_1024_1280=»40px 40px 40px 40px» item_padding_768_1024=»40px 40px 40px 40px» item_padding_600_768=»40px 40px 40px 40px»]

A Mariña

En A Mariña, las costa lucense, los bosques se confunden con el mar. Es la Galicia Verde que se asoma el Cantábrico. Cerca de 100 km de costa salpicada de maravillas naturales.

 

Del paisaje recoleto de la ría de O Barqueiro a la grandiosidad de la praia de As Catedrais, un monumento natural excavado por el mar con una dimensión sobrenatural. Del estuario del río Sor, paraíso de peces y aves acuáticas, al estuario del Eo, Reserva de la Biosfera.

 

También se pueden visitar las localidades de Foz, Viveiro y Ribadeo, puertos que conservan la huella de un pasado señorial. Y en Cervo se ubica la fábrica de Sargadelos, una de las cerámicas más emblemática de Galicia.

 

Ya en el interior de la Mariña Lucense, dos tesoros ocultos. Uno es la Serra do Xistral, sombría y misteriosa, tierra de turberas y caballos salvajes. El otro es Mondoñedo, en el Camino Norte de Santiago, antigua sede episcopal, con una hermosa catedral del siglo XIII.

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]