Ribeira Sacra

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no»]

Ribeira Sacra

A Ribeira Sacra es una lugar ideal para apartarse del mundanal ruido, para relajarse y para rencontrarse con uno mismo y con la naturaleza. La zona comprende las riberas de los ríos Sil y Miño, con su extenso territorio repartido entre las provincias de Lugo y Ourense, con capital en el municipio de Monforte de Lemos.

 

El origen de Monforte se sitúa en el monte de San Vicente, una atalaya que domina la ciudad, de época medieval, un singular ejemplo de ciudad-fortaleza feudal, alrededor de un monasterio, con un castillo situado sobre un estratégico montículo (el Monte de San Vicente) y rodeado por un recinto amurallado salpicado de torres defensivas, del que aún se conservan amplios tramos. Dentro del casco urbano destacan, además, el Puente Medieval, el Museo de Arte Sacro de las Clarisas, el Pazo o  Muíños de Antero, entre otros puntos de interés para el visitante.

 

Al norte de la provincia de Ourense, y ejerciendo de frontera con Lugo se encuentran los Cañones del Sil, una garganta excavada por este río poco antes de unirse al río Miño. Su presencia es imponente: hasta 500 metros de desnivel en algunos puntos.

 

El gran atractivo de la zona son sus 18 monasterios visitables, que se levantaron en los bosques de la Ribeira Sacra por su soledad, calma, silencio, naturaleza, verdes y ocres viñedos,  y aguas tranquilas.

 

La Ribeira Sacra es un singular paraje natural que del que se puede disfrutar haciendo algunas de las rutas en catamarán que se ponen a disposición del visitante.

 

La zona es también conocida por la calidad de sus vinos con denominación de origen, muy recurridos en la gastronomía gallega, y sus numerosas bodegas, que se pueden visitar. En Monforte se encuentra el Centro del Vino de Ribeira Sacra, un museo ejemplifica la tradición vinícola heroica.

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]