Lugo

[qode_elements_holder number_of_columns=»one_column»][qode_elements_holder_item advanced_animations=»no»]

Lugo

La capital conserva todavía numerosas huellas de época romana, que revelan el importante papel que jugó a lo largo de este periodo, como es el caso de su Muralla, y además está llena de agradables plazas, tranquilas calles y numerosas zonas verdes, que forman parte de la Reserva de la Biosfera.

 

La ciudad de Lugo es la capital de provincia, y entre su atractivos cuenta también con tres Patrimonios de la Humanidad: la citada Muralla, la Catedral y el Camino Primitivo de Santiago, que confluyen en la plaza de Pío XII.

 

Lugo es una de las ciudades más atractivas de Galicia, en la que el viajero puede disfrutar de su historia, sus animadas calles, importantes restos arqueológicos y un concurrido casco histórico de calles estrechas y tabernas, en las que disfrutar de su conocida tradición gastronómica, de la que hace gala el eslógan E para comer Lugo. Y también ofrece al visitante fiestas de enorme interés como el Arde Lucus (de recreación romana) o el San Froilán (animada fiesta popular).

 

Además de la Muralla y la Catedral, son de interés para el viajero el Centro de Interpretación de la Muralla, la Domus de Mitreo, la Casa de los Mosaicos, la Iglesia de San Froilán, la Iglesia de San Pedro, las numerosas plazas del casco histórico, la Iglesia de las Agustinas, el Convento de San Domingos- Museo Provincial, el Puente Romano, las Termas Romanas, el parque de Rosalía y el paseo fluvial del Miño. Y en las inmediaciones de Lugo, Santa Eulalia de Bóvedas (14 km) y el Castro de Viladonga (24 km).

[/qode_elements_holder_item][/qode_elements_holder]